Begin and Again

Expat Women: este es el nuevo grupo al que he pasado a formar parte en un par de meses.Todos tenemos siempre  bastantes etiquetas pero este nuevo rol es algo más delicado.Ser mujer a veces no es muy sencillo, y estar expatriado tampoco, con lo que el mix es bastante interesante; He leído muchos blogs, artículos, foros etc sobre estos temas y no hay mucho más que yo pueda aportar a toda la información que hay en la red, pero si voy a hablaros de mi propia experiencia hasta ahora y en los próximos años.

No he abierto el blog para mostrar solo lo exótica y maravillosa que esta experiencia sino para dejar un diario de ella con sus más y sus menos y que toda la gente que me conoce cuando me lea, piense que se lo estoy contando frente a una taza de café en cualquiera de los bares donde solíamos quedar, y que a la vuelta al volvernos a ver nos sintamos menos extraños.

.

 

Yo me he venido aquí con un bebe de 4 meses, otro de casi tres años y un marido muy ocupado; he dejado atrás mi trabajo, mi círculo, familia y rutinas para construir una  vida totalmente de cero. Después de dos meses puedo decir que ya hemos superado la fase de asentamiento y empiezas a tomar algo de perspectiva sobre este punto de inflexión.

Hay días que son realmente complicados, no sólo por estar aquí sino porque tener dos hijos no es igual que uno y cada día tienes que aprender algo nuevo de  ello, es cansado porque no se duerme mucho y a  todo esto hay que añadirle las complicaciones del entorno, y que alguna semana estoy sola porque mi marido está fuera trabajando, pero estoy segura que estos temas si estuviera en Madrid serían exactamente iguales.

En mi caso venir aquí no ha sido algo impulsivo, era algo que queríamos y buscábamos como familia y que al final hemos conseguido; Partiendo de esta posición y con el respaldo de una empresa por detrás que te cubre los temas básicos todo resulta mucho menos complicado. Además nuestros enanos siempre han sido unos auténticos todo terreno y  nos los hemos llevado a casi todos lados.

Aun así yo estoy segura de que tienes que ser de una pasta especial para que estas experiencias sean positivas; En nuestro caso los dos somos ex-erasmus, llevamos mas de 15 años viviendo y trabajando fuera de nuestro núcleo familiar, nos encanta viajar , conocer gente, somos activos y … estamos un poco locos !

Expat infographic

Después de un mes ya asentados en nuestra casa puedo decir que ya he conseguido un poco de algo parecido a la rutina ( jaja) y empiezo a tener lo que se puede llamar agenda y un cierto orden. Ya tengo a alguien que me ayuda con Vega de 8 a 1 mientras Nico está en el cole, con lo que puedo dedicarme un poco a mi.

Me levanto muy  pronto, aquí amanece a las 6 , a las 7.15 estamos en pie; llevo a Nico al cole en bici y ya comienza mi jornada:

  • Lunes y miércoles tengo 2 h de ingles; después de mil años estudiando y mil títulos lo sigues necesitando; además aquí hablan mucho ingles western, así que estoy dando mucho slang, idioms etc .. y estoy pensando en preparar el TOEFL para junio. Luego deberes, listening a muerte etc …
  • Dos días a la semana voy al gym ( después del embarazo hay mucho que subir !! ) y actualizo el blog.
  • 1 mañana a la semana selfdiscovering Seoul o comida con amigas.
  • Los jueves acudo a un proyecto que ha creado una amiga de aquí llamado Woman Lab, donde nos reunimos y se organizan talleres y colaboraciones entre mujeres en mi misma situación y con diversos intereses; El jueves pasado hemos tenido spanish workshop y yo voy a organizar uno de tocados para diciembre. La verdad que lo pasamos muy bien. Esta en fase muy inicial pero la embajada ya se ha interesado en ello.
wpid-20141106_094635.jpg
withoutbabymonsters

Por la tarde me dedico a los peques, juegos, recados, comidas, skype, facetime etc así que digamos que he pasado de  auditora a profesora,  organizadora de eventos , community manager con la familia y malabarista !

wpid-20141105_153705.jpg
withoutbabymonsters
wpid-20141108_1038132.jpg.jpeg
withoutbabymonsters
wpid-20141104_133950.jpg
withoutbabymosnters

Ya comienzo a conocer a bastante gente así que siempre cae alguna invitación a café después del cole, invitados que pasan por casa o cumples; el jueves he ido a mi primera cena de mujeres aquí y ha estado genial.

De modo que mi vida ya empieza a parecerse bastante a lo que tenia en Madrid y puedo decir que he conseguido un cierto estado de tranquilidad.

Os seguiré contando besos !

Me despido con una canción de la bso de la peli que da título al post, que aquí ha pegado muy fuerte … No hay bar o café donde entres que no la tengan !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s