Seoul design festival

La semana pasada acudí a este evento que se celebraba en el edificio del COEX , un lugar  de convenciones que tiene también un centro comercial enorme enfrente del templo Bongeunsa.

wpid-wp-1417172439500.gif
Seoul design festival

En Seul cualquier pequeño rincón tiene algo de artístico, los cafes están repletos de mobiliario trendy y decoración exquisita, casi todos los edificios nuevos poseen pequeñas plazas con esculturas, los hall de los edificios siempre tienen algún tipo de elemento a exhibir. Pero no solo el mobiliario urbano, el packaging de algunos de los productos es increíble, me puedo quedar 10 minutos mirando tubos de cremas de manos jaja el otro día vi unas casitas que eran cremas también ! tengo que hacer un post de esto…

Pero volviendo a lo de antes , se nota que se ha invertido mucho dinero y mucho esfuerzo en hacer de la ciudad una especie de icono del diseño. Yo particularmente me pregunto como van a sobrevivir mas de un año la cantidad ingente de cafes, tiendas y establecimientos nuevos que se han abierto en los barrios emergentes con todo el dinero que se ha invertido en su montaje para vender un simple café. También hay mucha controversia por todos los proyectos que lideró el antiguo alcalde de la ciudad, los recursos empleados y la aniquilación del patrimonio histórico en pos de mostrar la ciudad como una urbe del futuro.

En 2007, el ICSID (International Council of Societies of Industrial Design) eligió a Seúl como la “capital mundial de diseño 2010”. Este reconocimiento internacional se otorga cada dos años a los países que incorporan el diseño como medio de revitalización económica, social y cultural. Todas las ciudades que encuentran en el diseño la manera de mejorar la calidad de vida de las personas, reciben esta distinción del ICSID. El desafío del gobierno es que Seúl se convierta en una de las 20 capitales del diseño mundial, disputándole los lugares a Nueva York, Londres, París y Tokio.

Expositores, stands, conferencias y workshops en un gran espacio de intercambio para introducir tendencias, nuevos materiales y presentar  a nuevos diseñadores es lo que vi en este evento.

Increíble como ha crecido el mundo de la impresión 3D ; estoy segura que en muy poco tiempo las tendremos en nuestros hogares como un elemento más.

wpid-20141128_1134402.jpg.jpeg
withoutbabymonsters

Mucho de mobiliario de cartón :

wpid-20141128_122400.jpg
withoutbabymonsters
wpid-20141128_115153.jpg
withoutbabymonsters

Papel y diseño gráfico

wpid-20141128_111055.jpg
withoutbabymonsters
wpid-20141128_111530.jpg
withoutbabymonsters

Y  diseño industrial y de interiores

wpid-20141128_110321.jpg wpid-20141128_112633.jpg

A mi toda esta estética me vuelve loca, porque es muy similar a todo el diseño japonés que siempre he admirado: productos simplificados, sobrios y cercanos , minimalistas y depurados con elegantes acabados y sobriedad cromática. Me encanta todo lo que hacen para los niños, la ropa, los muñecos, los cuentos, tan simple y alejado de los rosas y morados de Europa.

wpid-20141128_112826.jpg
withoutbabymonsters

También había varios proyectos de grupos  universitarios como este que me pareció super gracioso:

wpid-20141128_115547.jpg

Lo cierto es que desde no estoy en el mundo de las finanzas este tipo de cosas me llaman cada vez más y estoy siguiendo un par de cursos de programas de diseño digital para hacerle un cuento a Nico así que ya os contaré donde acaba todo esto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s