Cosmética coreana

Es inevitable vivir aquí y no hablar sobre estos temas. Las calles están repletas de tiendas de cosmética, el metro plagado de publicidad, y la piel  de la gente es casi perfecta.

La apariencia es algo muy presente en la sociedad coreana. No es casual que en el centro comercial de mi urbanización no encuentres más que academias, peluquerías y clínicas de estética. Al principio cuando llegas te puede parecer superficial que el porcentaje de gente que se opera sea tan elevado, o que sean tan consumistas y marquistas pero cuando empiezas a informarte mejor te das cuenta que todo forma parte de un gran círculo vicioso y que hay algo más detrás.

La sociedad está inmersa en un bucle de competitividad que es muy difícil romper y que les ha permitido progresar económicamente en muy pocos años pero la carrera por ser el mejor y cumplir las expectativas ha ocasionado una fiebre por la educación, el inglés y la belleza que raya la obsesión.

Las mujeres no se operan porque quieran ser más guapas en si (incluso es normal que los padres animen a los hijos a operarse) sino porque la combinación  de apariencia física y educación es la ganadora a la hora de competir por el mejor trabajo y el mejor marido, para de nuevo competir juntos, hacer dinero y volver a presionar a sus hijos para ser los mejores.

Algunos datos asombrosos:

  • los hombres coreanos acaparan  el 18% del total del gasto mundial en cosmética.
  • Los hombres se gastan mucho más en ropa que las mujeres, y en los últimos 5 años su gasto se ha incrementado un 60%.
  • El 50%  de las mujeres en la veintena se han operado alguna vez.

Pero en este post vamos a centrarnos en el cuidado de la piel …

Según muestra este artículo de la revista ñ   en Corea del Sur existen mas de 120 marcas de productos cosméticos…Yo ya me he lanzado a descubrir algunos de ellos y he llevado varias cosas de regalo de navidad a mis familiares , así que ya puedo empezar a hablar de mi propia experiencia.

A la gente les suele llamar la atención las marcas de packaging gracioso como Tony Moly, etc … Yo os menciono algunas de las marcas que me gustan :

  • Skin food ( algo así como el body shop de aquí)
  • Missha ( la numero uno de marca media )
  • Nature Republic e Innisfree ( lo mismo dos marcas con productos super naturales )
  • Sulwhasoo y Hera ( las dos marcas de mas alta gama )

Harta de ser la única en la sauna con los poros abiertos (jaja) he empezado a informarme de sus rutinas y a utilizar alguno de sus productos … Lo cierto es que se centran en la doble limpieza y en los productos que iluminan y refrescan la piel en profundidad.

El layering es un sistema de cuidado facial de origen japonés que han adoptado en los países de su entorno y que comienza a traspasar fronteras.El cuidado de la piel en Corea es un exhaustivo proceso de varios pasos, la gente con la que me relaciona me comenta que solo usa 4 , pero en este link dejo toda la teoría…

Los 10 pasos“…

Yo no tengo tiempo de momento para todo esto,( se supone que esto dura 10 minutos )pero si he probado ciertas cosas que me van muy bien. Mi piel estaba con bastantes manchas, puntos negros y poros abiertos y he de decir que aunque me había gastado bastante ya en cremas iluminadoras, y correctoras nada me había funcionado.

Algunas de las cosas que han cambiado mi cara ( además de dormir mas jaja ):

wpid-2015-01-23_03_56_11.jpg

  1. Desmaquillar con agua micelar.
  2. Limpiador de base ólea  ( me he enamorado de los limpiadores de aceite).
  3. Contorno de ojos de agua por la mañana ( apenas tengo ojeras ) y corrector por la noche. 
  4. Mascarillas iluminadoras de arroz
  5. Serums y toner de tomate , pepino…
  6. Mascarillas de colágeno
  7. Limpiador de huevo para los puntos negros de la nariz

Lo mejor de todo esto es que los productos son super asequibles y realmente buenos. Yo aún continuo con mis cremas de Lancome y Estee Lauder, pero lo cierto es que las encuentro muy químicas y demasiado pesadas en general, así que estoy deseando que se acaben para probar nuevas cosas.

Ya os iré contando !!  Buen fin de semana

2 comentarios en “Cosmética coreana

  1. me encanta la forma en que cuidan su piel y tienes mucha razòn en cuanto al maquillaje coreano; son naturales y no muy pesados como en otros paises, sin embargo son muy dificiles de conseguir y si lo logra el precio no es muy comodo como lo debe ser alla.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s