Vega is turning 1!

wpid-20150512_14442222.jpg.jpeg

Hoy es el primer cumpleaños de mi hija, con lo que este post tenía que ser para ella… Es lo mínimo que puedo hacer después de haberla traído con sólo 4 meses al otro lado del mundo y de haberla metido en este lío sin preguntar  …

Después de 11 vuelos en un año, más de un mes de taxis diarios, interrumpiendo sus tomas, rompiendo todas sus rutinas y desafiando todas las teorías pediátricas sobre lo que se debe hacer y no, he de decir que no hay día que Vega no se haya levantado con la sonrisa puesta …

En España el primer cumpleaños es importante, pero aquí  en Corea es una de las celebraciones más grandes en la vida de los niños. Es algo con mucha tradición , pues en la antigüedad la mortalidad infantil era muy alta, y llegar al año significaba un gran logro. Los padres invitan a los familiares y amigos, ofrecen comida a los invitados y estos regalan artículos , ropa, anillos de oro , los padres y el bebé visten con trajes tradicionales coreanos, y es una celebración super organizada, como nuestra comunión en España.Los reportajes fotográficos y todo lo que contratan es super caro.

El momento más esperado de esta fiesta es el Doljabi, se trata de ofrecer al bebé diferentes artículos, tradicionalmente los artículos son: dinero, hilo, lápiz, arco y arroz, aunque actualmente se pueden agregar cosas como un micrófono o equipo médico de juguete por ejemplo. Cada artículo tiene un significado diferente, si el bebé elige el dinero (que es lo que los padres y los invitados más desean) significa que acumulará riqueza, el hilo que tendrá una larga vida, el lápiz que será muy buen estudiante, el arco que será guerrero y el arroz que tendrá patrimonio.

En este cumpleaños hemos estado solos porque Alfonso está en Europa, así que ha sido  una celebración muy íntima pero a la vez muy entrañable. Simplemente colgué alguna deco en papel en una pared, globos, pompas de jabón y una tarta de fresa y vainilla. Música y a bailar! realmente los peques no necesitan mucho más para estar felices, se echa de menos la familia, pero ellos aún sólo disfrutan a tope del presente y del momento, y la verdad que lo pasaron en grande. Han llegado a ese punto en que sólo necesitan estar juntos para pasárselo bien,  se esperan y se necesitan y  eso es lo mejor de todo. Cuando me preguntan sobre cual de mis hijos es mi favorito y cosas así siempre respondo que son los dos juntos mi paquete favorito,  la relación que tienen y construyen, verles juntos jugar y descubrir es lo que más me gusta.

Gracias Vega por ser tan buen bebe y permitirme vivir esta aventura, y gracias Nico por ser el mejor hermano.Un beso a mis peques por alegrarme los días y enseñarme de nuevo todas esas cosas que siempre olvidamos.

Y es que es verdad que vivo con un hada …

wpid-20150512_141412222.jpg.jpeg

2 comentarios en “Vega is turning 1!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s