Lotus Lantern Festival 2015

El 25 de mayo se celebra el aniversario del nacimiento de Buda, es una fecha muy significativa y estoy deseando acudir a los templos para la ceremonia budista de ese día. Mientras tanto se pueden disfrutar en Seul de un montón de actividades relacionadas con ello: los templos  y el arrollo Cheonggyecheon están adornados con infinidad de linternas de papel hanji multicolor, puedes acudir a realizar la tuya propia , probar comida del templo, y hablar con los monjes.

Cada linterna cuenta su propia historia…

La linterna es un objeto especial en el budismo porque hay un proverbio que dice: ” alcanza el budismo en tu próxima vida enciendo una linterna en esta”; las linternas de flor de loto no traen solo luz a la oscuridad, los budistas también creen que  traen iluminación a los que están perdidos o  sufriendo.

Este  sábado he tenido la suerte de acudir a uno de los eventos más importantes, que es el desfile. Ha sido muy emocionante verlo, y no por las linternas en si , pues ya había presenciado varias en un festival de otoño que hicieron en el arroyo y publique en este post, sino por el espectáculo de luz ,color y buen ambiente que había.

A los 10 minutos de estar sentada allí, ya me encontraba saludando y gritando como todo el mundo, abriendo la boca cada vez más a medida que venían los nuevos grupos de gente. Es todo un banquete para los sentidos, muy diferente a nuestras celebraciones, aunque por un momento me sentí transportada a una de nuestras muchas fiestas populares.

A medida que se hacía de noche aparecían las carrozas más impresionantes para culminar con unos cuantos dragones en movimiento de lo más impresionantes.

Creo que lo que más me gustó es ver tantas caras felices y tanta sonrisa junta, en los monjes, en los niños, en la gente en general y esa explosión de color en los distintos vestidos tradicionales , que convirtieron esas horas en algo mágico para el recuerdo.

Comparto mi album de fotos de flickr aquí para que os hagáis una idea a través de la pantalla. Espero os guste!

https://flic.kr/s/aHskb9JwQC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s