Princesa

Aprovechando que he visto que en las próximas semanas en Madrid podréis disfrutar en el centro coreano de un ciclo de cine donde estará el documental “My love don,t cross that river ” al que dediqué esta entrada, no puedo evitar hablaros de la última película coreana que he visto. No voy a hacer una crítica sobre ella, podéis leer aquí alguna, pero es uno de esos films que no te dejan indiferente y que ha arrasado en todos los festivales de cine por algo, y que sin duda os animo a ver.

P1

Una de las cosas que me encantan al ver películas coreanas  ahora que vivo aquí, es identificar lugares o cosas de mi día a día que también se reflejan en la pantalla,  detalles que de otra forma pasarían desapercibidos .

En esta salen muchos lugares de Seul y también desgraciadamente se muestran muchos trozos de la realidad de la sociedad coreana… La historia en sí es desgarradora, pero el trasfondo lo es aún más. El sentimiento de culpa en la mujer en este esquema aún tan machista, la pérdida del honor, el juicio social, el desmembramiento familiar y la supervivencia, el alcoholismo o el suicidio…

Esto último es otro de los hot topics del país, cuando enciendes la radio no es raro oír que si ves a alguien deprimido o desmoralizado  informes a alguna de las asociaciones de prevención que hay en la ciudad; no es ninguna broma.  Y es que el río Han no sólo ha traído prosperidad a este país, también se ha llevado a mucho gente por delante…

Lo siento por Frozen, pero estoy deseando que mi hija crezca para poder compartir con ella este tipo de pelis, estas son las verdaderas princesas...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s