Seoraksan National Park

Este fin de semana  nos decidimos por una escapada a la naturaleza en familia y el destino elegido fue este parque natural, uno de los más importantes y conocidos de los 21 que hay  en todo el país. Y es que Corea es un paraíso para los amantes del hiking, que más que el deporte nacional  es una verdadera obsesión para ellos…

DSC_0464

El Parque  se encuentra en la provincia de Gangwon en la costa noreste del país, y es enorme … sólo lo que es la propia Reserva Natural abarca un área de 164 km Nosotros sólo visitamos una pequeña parte del mismo que limita con la población costera de Sokcho, pero estamos deseando volver con nuestros pequeños exploradores…

DSC_0677

Con los peques decidimos alojarnos en el mismo parque y pese a que el hotel dejaba mucho que desear ( en general en Corea la relación calidad precio es muy baja), fue un gustazo abrir la ventana y despertarte viendo las montañas y respirar aire puro, especialmente después de una semana con bastante polución por el polvo amarillo en Seul.

La Montaña Seoraksan tiene muchos picos superiores a los 1.200 metros, como es el caso de Daecheongbong, que con 1.708 metros es el tercer pico más alto del país y el más elevado de la cordillera Taebaeksanmaek que constituye la columna vertebral de la península coreana. Nosotros nos conformamos con coger el teleférico que te lleva arriba y hacernos la foto de rigor, pero como el ticket de subida no era hasta el mediodía  decidimos explorar un poco la zona de abajo e incluso aventurarnos con un pequeño trekking.

Hagas lo que hagas, la visita a este parque merece mucho la pena, incluso para mi que vengo de Picos de Europa, me resultaron muy impresionantes los caudales rocosos, y lo densos que son los bosques sin necesidad de adentrarte demasiado.

DSC_0479

Esperábamos encontrar todo super masificado por ser la época de cambio de color de las hojas y porque hacía un tiempo increíble, pero a pesar de los atascos en la carretera una vez en el parque pudimos disfrutar perfectamente del entorno y a la vez encontrar donde comer, baños y todo tipo de servicios sin necesidad de colas.

DSC_0454

Excursión a la cascada Biryeong

Como os comentaba nos decidimos por una de las rutas de dificultad más baja para poder llevar un poco la sillita, aunque después de un rato y motivados por el paisaje ,nos vinimos arriba y pasamos todo el tramo de dificultad media sin problema. Todo esto nos llevó unas 2 horas.

Jamás hubiera pensado que mi hijo de 3 años se haría  2 km de ida y 2 de vuelta por pedregales en cuesta y se subiría el sinfín de escaleras, pero está claro que nosotros les ponemos las peores barreras cuando pensamos que no podrán hacerlo… 

Aquí os dejo la secuencia de fotos de lo que nos fuimos encontrando para que juzguéis por vosotros mismos!

La ruta empieza pasado el puente de piedra que está detrás de la estación del teleférico. Es un paseo precioso, lleno de ardillas que nos asustaban y divertían por partes iguales. Primero se llega a las Cascadas Yukdam, una serie de seis pequeños saltos de agua y al final se encuentra el salto de 40 metros, conocido como Biryeong, o salto del dragón. 

DSC_0611 DSC_0508 DSC_0571 DSC_0572 DSC_0569 DSC_0582 DSC_0585

A pesar de que no había mucha agua hicimos varías paradas y los peques se lo pasaron en grande viendo los peces, cogiendo hojas …

DSC_0544 DSC_0560 DSC_0558

Templo Sinheung-sa

He de decir que este es uno de los que más me ha impresionado de todos los que he visitado. Es un gran complejo budista construido en el año 652 dC,y aunque ha sido reconstruido varias veces puede presumir de ser uno de los más antiguos del mundo budista.

DSC_0630

Antes de llegar al templo, se encuentra una enorme imagen de un Buda de bronce llamada Jwabul, con más de 10 metros de altura.

DSC_0612 DSC_0695

Tras cruzar el puente Hyeonsugyo se encuentra un largo muro de piedra y a través de la puerta Cheongwangmun se accede al templo, donde están los cuatro guardianes: Cheonwang, rey del mundo, (Jiguk Cheonwang con una espada, Damun Cheonwang con un arpa, Gwangmok Cheonwang con una torre y Jeungjang Cheonwang con un dragón en las manos).

DSC_0659

A Nico no hay forma de sacarle de los templos, entre los dragones, las espadas y los budas , se siente teletransportado a la película de Mulan,  cualquier día me pide que le apunte a un temple stay de una semana, en vez de ir al cole..

DSC_0638 DSC_0669 DSC_0647 DSC_0646

En fin, que creo que es uno de esos sitios que te dejan huella, y después de este pequeño entrenamiento creo que nos vamos a aventurar a subir a algún que otro pico más pronto!

DSC_0735

Podeis ver más fotos del otoño en Corea y del viaje en mi galería de Flickr aquí.

Al fondo se ve el mar de Japón en la costa este del país, y a la izquierda se divisa la frontera con Corea del norte, país del que os hablaré la próxima semana!

DSC_0702

DSC_0531

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s