The Korean Skin secrets

       Como os comentaba hace poco después de un año viviendo aquí no sólo soy una convencida de sus métodos de cuidado de la piel, sino que me he vuelto una fanática de este mundo; Yo! que era de las que no tardaba ni 10 minutos en estar lista y usaba 4 productos a lo sumo… Puede ser que sencillamente me haya contagiado de toda esta cultura del cuidado de la piel, pero lo cierto es que después de un año probando y usando sus productos puedo decir que me ha funcionado.

Es más, mi fiebre ya ha traspasado al maquillaje, hasta el punto que me he apuntado a clases y he abierto este espacio en el blog para compartir con tod@s mis pequeños descubrimientos …

¿Por qué me vuelve loca la cosmética coreana?

wpid-20151026_095058.jpg
esta es una publicidad que vi el otro día al bajar al metro sobre una nueva esponja de maquillaje. Me pareció muy graciosa

  1. Calidad muy alta a precios más que asequibles; aquí la gente es muy exigente a la hora de la compra, y ahí mucho conocimiento y mucha competencia y variedad de marcas.
  2. Innovación: están a años luz de lo que convencionalmente usamos en Europa, e incluso han roto con convencionalismos dentro del area asiática; máscaras de hidrogel, discos compactos que incluyen los tratamientos etc.. esta industria mueve muchísimo dinero y las marcas están constantemente en la vanguardia de la tecnología de cuidado de la piel.
  3. Ingredientes naturales: bambú, levadura, miel, leche de cabra de Nueva Zelanda…
  4. Diseño: puede que haya gente que asocie los envases bonitos con una baja calidad del producto, nada más lejos de la realidad; además hay líneas para todos los gustos, graciosas, elegantes, llamativas… todas igual de irresistibles…

En mi caso, yo no tenía ni idea de lo que este mercado me podía ofrecer, sólo había oído hablar de las BB cream o CC cream o leído cosas en revistas, pero nunca sentí interés alguno pues además yo soy muy morena y estos tonos son muy pálidos para mi.

Bueno, este ha sido uno de los primeros tópicos que he desmontado hace unas semanas, pero ya os hablaré de ello más adelante. Resumiendo, digamos que últimamente lo que más utilizo son limpiadoras de aceite y agua, ( la leche y el tónico me parecen cosas de la prehistoria), productos específicos para los poros de la nariz y exfoliantes y mascarillas. Y me gasto bastante menos dinero en cremas mágicas….

¿Por qué funciona?

Las principales diferencias que he encontrado entre el estilo occidental y el  coreano a la hora de hablar del cuidado de la piel son estos:

  • Se centran en la prevención y el cuidado, más que en reparar después: es decir, pantalla solar todos los días, no solo en verano etc
  • Más productos de tratamiento y menos maquillaje
  • Doble limpieza
  • Hidratación profunda: en Europa hay más preocupación por tener una piel grasa, sin brillos, pero la cultura asiática hace mucho hincapié en la hidratación como base para evitar las arrugas y el envejecimiento.
  • Tratamientos por capas y pasos, en poca cantidad y con leves masajes.
#TRENDINGATSEPHORA: K-BEAUTY
Sephora.com

Las mujeres coreanas usan una media de 10 productos al día, yo por el momento me he hecho mi propia rutina acorde con una madre con dos hijos jaja pero siempre con el convencimiento de que lo que quiero es una piel más sana, más que una buena careta. Lo que he conseguido no es una piel más joven ( mi edad es la que es) pero si una piel más fresca e hidratada.  Yo era de las que estaba obsesionada con el moreno, los granos etc… y ahora cuando veo mis manchas me doy cuenta de lo equivocada que estaba; pero es normal, es algo cultural, en Europa la preocupación es tener una piel sin brillos ni impurezas, pero lo más importante es la hidratación y la limpieza, porque ambas cosas junto con el daño solar son las que más hacen envejecer nuestra piel.

En los próximos post os iré contando cosas sobre rutinas de cuidados, productos que he descubierto y demás curiosidades, pero para ir calentando os dejo mis 5 BÁSICOS sin los que ya no sabría vivir y que definitivamente han revolucionado mi vida y mi tocador!

1. Tener un  limpiador que de brillo.

wpid-20151105_100513.jpg
withoutbabymonsters/ K beauty

Me he vuelto una convencida de la doble limpieza (dedicaré un post solo a esto) y sobre todo una fan de los limpiadores de aceite y los de textura en forma de mousse. Ahora estoy usando un jabón de lava de la Isla de Jeju, porque me noto la piel algo más grasa y  también me apasionan los que contienen huevo, porque purifican y te dejan la superficie de la piel suave cual cáscara de huevo. Penetran muy bien en los poros y retiran las células muertas, y como además aportan ese extra de brillo la piel está mucho más luminosa y fresca. Este es uno de mis mandamientos, doble limpieza mañana y noche. 

2. Reducir el tamaño de los poros.

Los puntos negros y los poros abiertos en la zona de la nariz son algo a lo que siempre he querido plantarle cara. Si bien aquí también hay los típicos parches para reducirlos, he optado por productos específicos de limpieza que me van muy bien. Es algo menos abrasivo que los parches y con un ligero masaje consigues una limpieza total y eliminar toda esa grasa acumulada.. esto lo hago un par de veces a la semana.

wpid-20151105_100551.jpg
withoutbabymonsters/K beauty

3. Hacerte con una crema base superhidratante.

En mi bolso ya no puede faltar un mist o una buena hidratante natural de productos como el bamboo o el aloe, porque contienen aminoácidos esenciales para la hidratación y efectos calmantes. Esto me lo aplico un par de veces durante el día y consigues una sensación similar a cuando te lavas la cara con agua bien fresca.

chriselle_lim_dewy_complexion_sephora-1-3

4. Usar una  Essence/ Esencia

Se están empezando a introducir ya en el mercado europeo, y yo creo que pegarán fuerte. El uso de una esencia después de la limpieza y antes de la crema de tratamiento es uno de los pasos más importantes en la rutina coreana, porque aporta flexibilidad y prepara a la piel para ello. Aquí esto es uno de los productos más antiguos que Shiseido introdujo en el 1.897 , sólo para que os hagáis una idea a qué distancia estamos… esto es algo super popular aquí, y evita esa sensación de piel seca que nos va quedando a lo largo del día.

wpid-20151105_104623.jpg

5. Masajear la cara

Me he enganchado a la idea de que hacerlo activa la microcirculación en  la cara y ayuda a mantener la piel en forma. Y es que la salud de la piel, va más allá del concepto de aplicación del producto, si lo hacemos con el cuerpo ¿porqué no con la cara? Ahora simplemente me tomo algo más de tiempo y con las yemas de los dedos realizo movimientos hacia arriba y hacia fuera en la cara y hacia afuera con la parte superior de la mano en la zona de la barbilla. 

Por último comentar que Missha ha abierto tienda física en Barcelona y también tienda online para toda España, y si bien no es una de las marcas que a mi me vuelven loca, si que uso sus esencias y son altamente recomendables;

Os dejo aquí los enlaces de las dos que yo he usado:

MISSHA TIME REVOLUTION THE FIRST TREATMENT ESSENCE (INTENSIVE) 150MLMISSHA SUPER AQUA WATER SUPPLY ESSENCE 40ml

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s