5 Spas in Seoul

Corea es la capital de la belleza sobre todo en cuanto a piel se refiere. Cada día me doy más cuenta de lo prioritario que es el cuidado de la piel para la gente aquí, y no sólo para las mujeres, para ellos también! No sólo los famosos que se ven en los dramas o en los grupos de música sino la gente de la calle, que como siempre os digo tiene la piel impecable!

Por ello, la sauna o el spa como nosotros lo conocemos es algo más que común en Corea y  la oferta de sitios a los que acudir es inmensa, yo mismo he de admitir que acudo a la sauna de mi urbanización todas las semanas sin pensarlo, porque ya es toda una rutina más; Pero si hablamos de experiencias únicas y totalmente recomendables tanto si vives en Seul como si vienes de turista, yo me quedaría con alguna de estas 5 opciones:

1. Four Seasons Spa

Un Spa dentro de un hotel de lujo que ha abierto hace poco muy de moda entre los celebrities y que ofrece ademas de privacidad, (podéis ver una sala aquí) masajes faciales super innovadores, además de los tratamientos normales de cualquier spa. Con la particularidad de que utilizan productos Fedora, hechos con 32 esencias naturales y hierbas y aceites propios. Todo muy muy luxury … para un homenaje!

5_spas_in_korea-5

5_spas_in_korea-1-3

2. Shangpree

Este lugar es toda una revolución en este mundo y muy muy comentado por las blogger coreanas  pues ofrece tratamientos únicos como las rubber mask, que causan auténtico furor desde hace un tiempo. Además el gobierno coreano le ha otorgado la denominación de ” spa modelo” a seguir por el conocimiento y técnicas del cuidado de la piel que poseen. Sólo para que os hagáis una idea del servicio que prestan y el standard de calidad que poseen ,comentaros que por ejemplo una esteticien con 20 años de experiencia tiene que que pasar un entrenamiento de 3 años dentro del sitio para poder ser autorizado a tocar a los clientes…

Esto es más lo que conocemos como un spa, un sitio más casual donde simplemente entras a una sala con varias camillas, con la particularidad de que usan airbags para activar tu circulación y relajarte! Un sitio perfecto para hacer un tratamiento con amigas y pasar un buen rato mientras te cuidas!

3. Jjimjilbang o baño local 

Esto es lo más popular y lo que siempre sale en guías y documentales del país. La entrada cuesta entre 5 y 10 Euros y suele incluir baño caliente y frío,sauna, y baño turco, y áreas grandes donde relajarse y dormir. También he visto en algunos salas de maquinas recreativas y como la entrada es sin límite de tiempo hay gente que literalmente pasa allí el día entero o  la noche pues abren 24 horas. Y si, tienes que ir totalmente desnudo!! En estos sitios es muy famoso también la exfoliación del cuerpo por unos 10 euros adicionales, algo muy típico en Corea también; Yo sólo he visitado este y realmente no es algo que recomendaría como imprescindible para hacer en Seul .

4. Esteticien 

Este concepto es algo muy distinto a lo que conocemos en España, pues esto es más como una mezcla de gurú y dermatólogo juntos. También hay farmacias de la piel o spafarmacias como esta que tengo al lado de casa:

20151107_1255022.jpg.jpeg

Por unos 40 euros tienes tratamientos personalizados según tu tipo de piel ,  y son sitios super confortables y  con poca gente .

5. Lab L in Garosugil Area

Esto es como apuntarte a un gimnasio pero de la piel ! Si vives aquí te puedes hacer socio y por unos 40Euros tienes una carta libre de tratamientos de una hora a elegir. Es un sitio que sale mucho en revistas y demás , con un diseño exquisito, su bar de zumos  y algún que otro famoso de vez en cuando!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s