In my forties

Ya estamos en plena cuenta atrás navideña y no puedo despedir el 2015 sin dejar un post sobre mi 40 cumpleaños que celebramos a primeros de Noviembre como prometí.

                                 Siiii 40!!

porque contarlo puede ser una de las mejoras maneras de admitir esta cifra tan redonda, y es mi forma de agradecer a todos los que vinieron ese día a celebrarlo conmigo y de recordar a toda la gente que estando tan lejos se acordó de felicitarme.
Bueno, primeramente he de decir que yo no creo mucho en las etiquetas, y nunca me he sentido muy identificada con mi edad, así que difícilmente puedo entrar en mi nuevo traje de 40 por muy bien que me quede. Así que cuando te preguntan todos esas cosas tipo ¿cómo se siente una teniendo 40?¿estás mejor ahora que a los 30? nunca se qué contestar porque yo ni me lo planteo y creo firmemente que lo que cambia a las personas son las experiencias, no la edad.
Así hay épocas en las que de repente te caen 10 años encima, como cuando se murió mi padre o tuve a mis hijos, otras en las que vuelves a la adolescencia, y otras en las que tienes tanta perspectiva que hasta te atreves a dar consejos a otros jaja!
Y es que puede que en cierto modo  los 40 sean los nuevos 30,  donde como en mi caso, después de haber tenido una intensa treintena,  quemado mi tiempo entre fiestas, una carrera laboral exigente, viajes, y relaciones más o menos positivas, formas una familia y tienes hijos más allá de los 35. Nunca he hecho las cosas porque tuviera que cerrar una etapa o por tener una edad determinada y dudo que esto me pase ahora, menos  aún ahora diría yo, porque a los 40 posees esa seguridad y equilibrio para hacer lo que realmente quieres que puede echaras de menos en los 30.
Antes, una mujer a partir de los 40 era como si desapareciera del mapa. Dejaba de existir. Además, el término cuarentona se usaba de forma peyorativa. Hoy en día, el resurgir de una mujer se produce a partir de las cuatro décadas. Puedes hacer de todo, Y LO HACES.
Por eso decidí celebrar mi cumpleaños, por todo lo alto, y también porque aunque estuviera muy lejos de lo que puedo llamar casa, al final es aquí donde vivo ahora, y aquí está la gente con quien comparto mis días, mis alegrías y penas, si cabe de una forma aún más especial e intensa.
Gracias a mis amigas ANA y GRACIA por celebrarlo conmigo y a ADELINE por venir desde China a soplar estas velas ! Tambien a MARIA y DOLORES por estar siempre ahí.
Lo cierto  es que sólo invitamos a la gente cercana , pero nos acabamos juntando unas 60 personas en un bar más bien pequeño , así que digamos que la fiesta fue algo muy cercano y personal jajaja; El Sr.Park, el dueño del bar, fue más que enrollado, y nos dejó llevar comida, mojitos de bienvenida , pinchar nuestra música y ponerlo todo a nuestro gusto.
Algunas fotos de esa inolvidable noche!
  
Queridos 40: Ha sido un largo viaje hasta llegar hasta aquí, pero desde esta pequeña colina puedo ver que aun queda mucho por recorrer y vivir y estoy agradecida , la verdad. Sé más cosas de las que jamás he sabido. Me conozco mejor a mí misma. No se si estoy mejor ahora a los 40 que a los 25, digamos que soy mayor y punto. Lo que si se es que estoy feliz, quizá porque  sepa algo más sobre la eterna pregunta de “quienes somos, de dónde venimos y a dónde vamos”, o quizá venga de saber mejor como soy de saber con quien y con quien no. Por fin.
 Somos lo que queremos ser. 
Gracias por acompañarme en mis sueños Alfonso !
happy 40 birthday Mónica ! 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s