Vietnam

Ya tenemos las maletas casi listas para ir a España y siempre que vacío el móvil antes de irme me doy cuenta de la cantidad de cosas que no he tenido tiempo de reflejar en el blog.  Lo cual es bueno, porque eso significa que vivo a tope, y también está bien recordar las cosas con un poco de distancia.

A finales de septiembre hicimos este viaje que fue muy muy especial para nosotros y no puedo acabar el año sin dejar un post rápido en el diario …

DSC_0923

Teniendo en cuenta que Vega ya se había lanzado a caminar en verano, que es todo un terremoto y que aún nos duraba el cansancio del verano español decidimos concentrar los 10 días de viaje entre la capital Hanoi y la zona de Hoi An donde además de una tranquila ciudad histórica tienes un montón de cómodos resort y playas donde descansar.

Siempre se dice que Vietnam es un destino super recomendable para niños, bien, para mi, lo es sólo en el sentido de que es muy seguro y porque la calidez humana que encuentras en el sudeste es muy difícil de superar , pero por todo lo demás tienes que tener algo de sangre aventurera para disfrutarlo a tope.

Vietnam es un país que está floreciendo, según sales del aeropuerto puedes ver las nuevas autovías y puentes construidos con capital japonés y si bien al ser tan turístico ya ha perdido algo del encanto original que aun mantienen  sus  vecinos ,aún conserva ese aire colonial y decadente que le hace ser una visita obligada si te gusta Asia.

Hanoi tiene muchos atractivos, nosotros sólo pasamos 3 días pero nos dio tiempo a recorrer los principales puntos.Es caótica, muy ruidosa y repleta de motos.En las primeras horas tardábamos unos 10 minutos en cruzar una calle porque al no haber semáforos y ver esa densidad  de motos nos daba algo de miedo con la sillita de los niños, pero a las dos horas de pulular por allí simplemente nos arrojábamos en los pasos porque en realidad no pasan de 20 por hora y es un caos super controlado. También porque en nada te contagias de su buen rollo y buen vivir, tan lejano del Pali-pali ( faster – faster) coreano…

Aquí un video de un ratito en un taxi para que os hagáis una idea del follón y de la paciencia que requiere viajar con niños!


<p><a href=”https://vimeo.com/149612218″>hanoi crossing</a> from <a href=”https://vimeo.com/user29560384″>Monica Garcia</a> on <a href=”https://vimeo.com”>Vimeo</a&gt;.</p>

Hacía muchísimo calor y humedad, algo que a los peques les molestaba bastante además de la contaminación, pero la suerte es que Hanoi tiene una amplia oferta de museos y espacios culturales donde refugiarte en las horas centrales.

Nosotros nos lo recorrimos casi todo a pie y en  taxi , pero si vais sin silla lo mejor sin duda es contratar un Xe Ôm o motorista que os lleve donde queráis.

Algunas cosas de las que visitamos que más me gustaron :

  • Pasear por el Barrio Viejo, y descubrir el legado del colonialismo dando un paseo por el Barrio Francés .Perderse por los mercados e ir metiéndote en el ambiente del país.
  • Dar una vuelta por el lago Hoan Kiem y perderse por las callejuelas de la zona. Nuestro hotel estaba cerca ,junto a la ópera , así que este paseo nos lo hicimos varias veces. Nos encontramos muchas sesiones de fotos de novios por toda la ciudad, una buena oportunidad también para ver todos esos preciosos vestidos tradicionales.

DSC_0662DSC_0660

  • Contemplar el Mausoleo de Ho Chi Minh.

DSC_1091

DSC_1082

  •  la Pagoda de un solo Pilar, el Palacio Presidencial y la Casa Zancuda.

 

DSC_1098

  • Hanoi tiene más de diez lagos y está atravesada por el río Rojo. Al noroeste de la ciudad es donde se encuentra el lago occidental o Ho Tay. Es allí donde se eleva la magnífica Pagoda de Tran Quoc, nosotros nos la visitamos pero pasamos un atardecer increíble en los barcos flotantes del lago.

DSC_1133

DSC_1116

 

  • Imprescindible pasar mucho tiempo en el Templo de la literatura probablemente el templo más emblemático de todo el país y que merece un solo post. Aquí nos pasamos una mañana entera, y sin duda es un lugar más que mágico …

DSC_1036

DSC_0890

  • Visitar el  Museo de Historia y el museo de la revolución para bucear algo en la historia del país.

IMG_2302

IMG_2326
Me impresionó esta guerrilla de niños…

Personalmente me quedo con esas fachadas grises …

DSC_1067

DSC_0843

 

la filosofia del me lo cargo todo y llevo mi casa a cuestas…

20150925_1211362.jpg.jpeg

DSC_0867

IMG_2333

DSC_0761

Y esa alegria de vivir y de hacerlo despreocupadamente  de cara a la calle

20150925_1203482.jpg.jpeg

DSC_0859

DSC_0744

Los mercados donde todo se come y se vende …

DSC_0756

DSC_0760

DSC_0763

Y esos pequeños rincones que siempre aparecen a la vuelta de la esquina..

DSC_0797

DSC_0788

DSC_0695

La comida..el pho, los excelentes mariscos, los rollitos de arroz y el pescado frito  y esos exquisitos restaurantes de fusión francesa en los que no falta ni un detalle…

IMG_1889

IMG_1807

Esta es la vez que mas he tardado en  seleccionar las fotos para el post, porque creo que cada una de las más de dos mil que hice  refleja algo… Lo mío me costo cargar con los objetivos y encontrar un hueco para hacer alguna de ellas…

IMG_1815

Y después de unas 5 horas en el aeropuerto por cancelación del vuelo… nos fuimos a Hoi An , una pequeña ciudad de pescadores con un sabor antiguo y tradicional, la multitud de detalles e influencias Chinas, Japonesas y Francesas, le han valido el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad. El casco antiguo de Hoi An se conserva intacto, en parte porque durante la guerra la mayor parte de los ataques los concentraba la vecina ciudad de Hue, y que las leyes vigentes prohiben alterar los edificios e incluso, la circulación de automóviles por sus calles.

DSC_0150

wp-1450680377939.jpeg

DSC_0178

DSC_0187

DSC_0148

El punto más característico de Hoi An es sin lugar a dudas el Puente Cubierto Japonés construido por los comerciantes Japoneses de Hoi An, data de finales del siglo XVI (año 1593) y su finalidad era unir el barrio comercial Japones (sito en la parte oeste) con el barrio chino de Hoi An, en la parte este de la ciudad.

DSC_0155

IMG_2075

Si no fuera por la cantidad de turistas y tiendas y restaurantes que hay si que te sientes un poco en ese siglo, porque las casas están super bien conservadas y se pueden visitar varias de ellas en las que viven familias y lo han hecho allí por varias generaciones.

Increíble el atardecer en el río y pasear de noche por la ciudad con todas esas linternas de papel encendidas.

wp-1450680475093.jpeg

wp-1450680724596.jpeg

wp-1450680584557.jpeg

Aunque sin duda como en todos los viajes me quedo con las experiencias: esas por las que todo viaje tiene sentido; ver a mis hijos jugar y hablar con gente tan distinta, sorprenderse por lo desconocido ,preguntar y admirar las cosas bellas.

DSC_0208

DSC_0209

DSC_0664

DSC_0165

Siempre recordaré Hoi An por todos esos ratos, por las tardes completamente solos en la playa y las mañanas de 4 horas a remojo con Vega suspendida en su flotador para estupefacción de la gente, y por ser el lugar  donde Nico aprendió a nadar …

DSC_0082

 

IMG_2202

See u soon …

DSC_0869

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s