EXFOLIAR; seshin; 세신

Este es otro de mis nuevos mandamientos de belleza desde que estoy en Corea, así que voy a contaros algo más sobre ello.

Las mujeres coreanas gastan enormes cantidades de tiempo en fregar meticulosamente todas las partes de su cuerpo. Cada semana cuando voy al jimjilbang (찜질방) o sauna de mi urbanización veo como reciben masajes de los “ajummas” o se limpian unas a otras en los baños durante laaaargo tiempo, y de alguna forma yo también lo he convertido en algo cotidiano en mi vida. 

La vez que acudí al spa dragon hill decidí probar esta técnica del scrubbing coreano y fue toda una experiencia. Te tumbas desnuda en una camilla después de haber pasado por la sauna, jacuzzi etc y una señora en ropa interior te frota con todo tipo de esponjas y cremas hasta el interior de las orejas; al principio es super doloroso , yo creo que grité algo, pero cuando te limpian con el agua caliente y todas esas células muertas caen al suelo yo me sentí como un bebe de nuevo,  y nunca había visto mi piel tan lisa rosa y brillante.

Después de esta experiencia comencé a exfoliarme una vez a la semana en casa ( antes lo hacía cada 15 días ) y a continuación la cara también una vez a la semana.

¿Cómo ha cambiado mi piel desde que sigo esta rutina?  

Bien sobre todo en mi cara y zona de la nariz los poros se han cerrado muchísimo, no he vuelto a tener problemas de granitos ni nada por el estilo, y es que me he convencido de que si los mantienes limpios nunca se bloquearan con sebo ni se harán más grandes. Se que ya no les voy a minimizar, porque son muchos años haciendo las cosas mal jaja, pero al menos no va a más y están cerrados.

Por eso además de la doble limpieza diaria con el limpiador de aceite y el jabón que os comentaba en el anterior post , me aplico el exfoliante todas las semanas.

Como ya he probado varios productos y técnicas os comento cuales me han ido mejor:

Exfoliación manual: es lo que más utilizo y me gusta porque además de limpiar te das ese masaje que hace que tu piel este como más viva. Añado más o menos agua dependiendo de  cuanto quiera limpiar para no irritarla demasiado. Yo de momento no utilizo esponjas ni cepillos eléctricos porque los productos que he encontrado aquí son fantásticos. Estos son mis dos favoritos:

Mascarilla de azucar de skin food: es mi producto estrella que también podéis comprar en España, aquí y que me resulta imprescindible ya; hay toda una linea de frambuesa, miel etc pero en España solo esta disponible el de azúcar moreno.

 

Parches exfoliantes de vino: este producto es toda una innovación … son parches exfoliantes con extracto de vino , que contiene resveratrol y te deja la piel super brillante… por una lado te exfolia y por el otro actúa como tónico, y lo mejor que huele a vino!Neogen Bio-Peel Gauze Peeling WineExfoliación química

Esta opción va genial para las pieles sensibles como la mía y para evitar el exceso de exfoliación que a veces hacemos con la forma manual. También he optado por esto las dos semanas que he pasado ahora en España, por no cargar mi neceser y me ha ido muy bien . Ya no tengo miedo a poner ácidos en mi piel! además de los ácidos ( ácido láctico) uso mucho el charcoal para  eliminar las toxinas de la zona de la nariz como ya os comenté en el anterior post.

Y como la cosmética coreana me ofrece todo tipo de ideas y productos , tantos que acabas siempre un poco perdido, he acabado  haciéndome…

peelings caseros!! yo soy de las que se pintan hasta las uñas en casa con lo que estos productos me ahorran mucho dinero y tiempo y lo agradezco.

Todas estas cosas me llevé a España esta navidad, y he de decir que la mascarilla para el peeling en 3 pasos es mi favorita! quería probar lo que aquí llaman aqua peeling, toda una tendencia y sin duda voy a seguir usándolo en los viajes.

img_20151222_204140.jpg

 

Me vino fenomenal para compensar los excesos de la navidad en la piel, y como me paso el día viendo turoriales porque en las tiendas no me suelen explicar muy bien, os dejo este último para que os hagáis una idea de lo simple del proceso!

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s