Itaewon

Con tanto frío mis escapadas de vagabundeo de estos días han sido a sitios muy cercanos, como el barrio de Itaewon al que personalmente no me gusta mucho ir , no se si porque lo asocio mas a las quedadas nocturnas que a otra cosa, o porque me parece un barrio de extranjeros más , pero lo cierto es que una zona muy interesante también . Digamos que me he ido cerca por el miedo a caer por ahí congelada, porque no me quite los guantes ni para disparar!

DSC_0985

La verdad que Itaewon resulta una zona de lo más curiosa donde conviven modernidad y tradición, mestizaje , y ese intento de poner todo bonito hasta en cualquier callejón…

Me hizo mucha gracia el portal desvencijado de esta casa, sin ni siquiera buzón y las cartas en la entrada ;eso si, tenía una pizarra con la dirección del inquilino y unas luces para darle algo de ambiente …

20160115_125651.jpg

Itaewon tiene mucha huella: al acabar la guerra, muchos soldados se quedaron en la base de Yongsan que hay al lado y esto propició que se abrieran muchos negocios para ellos, tiendas y restaurantes de productos americanos, bares, etc con lo que se convirtió en una zona internacional sin quererlo, pero también un área llena de prostitución, suciedad y desamparo. Con la llegada de los Juegos Olímpicos el gobierno trató de mejorar las infraestructuras, y creó museos, bibliotecas, y revitalizó el comercio con lo que muchos extranjeros establecieron sus locales en este área dándole un aire más multicultural. Así encuentras a tu paso la mayor cantidad de extranjeros de toda la ciudad, y  un montón de pequeños supermercados que venden productos de todos el mundo, restaurantes paquistaníes, indios, africanos , búlgaros y todo tipo de comida exótica que te imagines.

DSC_0998.JPG

Tiene muchas zonas distintas pero yo me decidí por visitar  la mezquita y los guetos de la colina.

Siii en Seul hay mezquita!!

DSC_0931

DSC_0926

En Corea, coexisten pacíficamente diversos cultos y religiones, como son el chamanismo, budismo, confucionismo, cristianismo y el islamismo.En 1955, se estableció la Asociación Islámica de Corea y se eligió el primer ‘Imam’ (posición de liderazgo en el islamismo) coreano. En 1967, se fundó el Centro Islámico de Corea, y desde entonces se han fundado 60 mezquitas en todo el país. En Corea existen aproximadamente cien mil adeptos islámicos.

DSC_0941

DSC_0937

DSC_0940

DSC_0930

20160115_130109_hdr.jpg

Me chocó muchísimo cruzarme con coreanos saludándose con un “Salam Aleikum “, y mientras caminaba hacia la mezquita me crucé con todo tipo de gente diferente que acudía al rezo, gente muy distinta a la que ya estoy acostumbrada a ver, y por un rato me sentí transportada a algún lugar muuuy lejos de Asia.

DSC_0949

También tengo la sensación de que los musulmanes aquí son además de una minoría unos bichos raros a ojos de los coreanos, al igual que ocurre con la comunidad negra que también se concentra principalmente en este barrio.

Esto gritaba esta tienda que me encontré por el camino…

20160115_122850.jpg

Un vídeo que habla sobre el origen del islam aquí en Corea:


<p><a href=”https://vimeo.com/45171937″>EPISODE1 Mosque in Seoul</a> from <a href=”https://vimeo.com/luvseoul”>D.Y. Ji</a> on <a href=”https://vimeo.com”>Vimeo</a&gt;.</p>

Al salir de la mezquita la calle principal se transforma de repente en una zona de talleres de artesanos y tiendas super curiosas, y algún que otro bar y restaurante con muy buena pinta. Aproveché para tomarme un Kebab y unas pastas con te, además de comprar especias, cuscús y frutos secos y me encaminé hacia la colina.

DSC_0954

20160115_123416.jpg

DSC_0967

Y por allí arriba en cada intersección , colina arriba o colina abajo empiezan los guetos, donde circula la vida de gente, los mercados a medio abrir, el repartidor de huevos,el perro abandonado, la basura por recoger, y una loca con cámara: YO. 

DSC_0927

DSC_0974

DSC_0989

DSC_0990

DSC_0965

DSC_0969DSC_0972

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s