Off the beaten path: Green tea mountains.

A mí que soy muy de café me sorprende mucho pensar que el té es la segunda bebida más consumida en el planeta, detrás del agua. Y no sólo eso, sino que también es un elemento básico de la vida cotidiana en algunos países, como en China, India, Marruecos, Japón, India ,Inglaterra o Corea.

Ya me había quedado muy asombrada cuando acudí al taller que dieron mis amigas japonesas sobre la ceremonia del té, pero cuando además visité la zona de Boseong y pude contemplar esas inmensas montañas repletas de plantas comprendí que es más que una bebida, es algo muy representativo de la cultura y de su forma de entender la vida. Y es que el té goza de una posición especial en las sociedades asiáticas, donde se le venera como una bebida básica en la dieta diaria, como nuestro vino. Las culturas del té en el noreste de Asia están cimentadas en costumbres centenarias que vinculan el tipo de té con unos utensilios determinados y un ambiente propio para su consumo.

DSC_0657

El té ,poco a poco, también ha ido ganando sitio en mi vida y ya no hay día que no me tome uno, y no porque te digan que es bueno para mi salud por esto o lo otro, o porque las famosas ahora beban matcha, sino porque es algo muy cotidiano, igual que el tofu o las algas en mi cesta de la compra. Aunque no me imagino a un coreano sin su café en la mano, creo que Seul es una de las ciudades con más cafeterías por metro cuadrado…

 En invierno suelo pedir mi green tea latte  para evitar la congelación; puede que hasta ahora mi favorito sea el osulloc, todo un lujoaunque a  menudo pido un café simplemente por no tener que decidir entre la gran variedad de ellos que hay: tés que contienen flores u hojas, preparados a base de frutos, raíces y/o cáscaras, tés con semillas …

La zona de Boseong en el sur del país es algo así como nuestra Rioja, y sin duda es una visita que recomiendo a todo aquel que venga a Corea. Está todo muy preparado para el turista y es un plan perfecto para pasar un rato en plena naturaleza , hacer algo de trekking y descubrir algo más de la cultura del té. Hay un par de restaurantes a la entrada que ofrecen comida aderezada con té, cafeterías y helados de té verde en los quioscos del interior.  Es un lugar ideal para hacer fotos, y de hecho aquí se han rodado un montón de dramas. Las mías no hacen justicia porque fuimos en pleno febrero por la tarde y ya había poca luz, pero creo que os podéis hacer una idea:

DSC_0705

DSC_0701

DSC_0685

DSC_0693

DSC_0701

DSC_0708

DSC_0736

I couldn’t really ask for anything more…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s