Of Fries and Goodbyes

img-20160625-wa00032.jpg.jpeg

          En la época en que  vivía en Madrid con mi amiga Maria ,entre muchas otras cosas nos obsesionamos con viajar a China. Tanto es así, que nuestra amiga Tati nos compró una hucha enorme de una vaca ,que circulábamos a modo cepillo de iglesia por las fiestas que organizábamos en casa. Nunca conseguimos el dinero suficiente para ese viaje ( el presente era demasiado divertido como para ahorrar para el futuro) pero paradojas de la vida ella acabó allí de luna de miel y yo viviré allí dentro de un mes…

Nos vamos a Shanghai!! 

————————

Este y otros motivos me han tenido muy alejada del blog, nunca antes había estado oficialmente tan desocupada y a la vez tan liada… pero procuraré retomarlo una vez nos asentemos en el nuevo destino.

Lo de estar fuera es más que un estilo de vida y llega un punto que es todo tan caótico que es imposible recogerlo en un diario. Lo que si puedo decir es que nos vamos de Corea con los deberes bien hechos y que lo hemos aprovechado a tope.

En estos meses hemos visitado los sitios que nos quedaban pendientes, disfrutado de los amigos y de esta ciudad que tantos buenos ratos nos ha dado.No puedo decir que la echaré de menos porque desde el principio sabes que estás de paso, pero si que me entra la nostalgia cuando veo estas fotos :

Calles repletas de cables imposibles, atestadas de neones y de gente con el móvil, las ajummas , los puestos callejeros, o en el lugar más insospechado, los mercados, las casas de las colinas y las vasijas de Kimchi…

DSC_0773

DSC_0766

DSC_0850

DSC_1035

DSC_1351

DSC_1086

Y me llevo en la memoria lugares tan increíbles como Suncheon Bay, Sokcho o la Isla de Jeju donde por fin pude conocer a mis heroínas las Haenyeo

DSC_0426

DSC_0300

DSC_1495

DSC_1555

Por aquí en Seul también dejo atrás muchas heroínas, amigas que me he encontrado por el camino y que han sobrevivido a esta prueba de vida que aunque aparentemente sea una quimera es a la vez una experiencia muy exigente.

Cuando miro atrás y veo las fotos de cuando llegué soy más consciente aún de este salto temporal espacial  tan gigante y que me ha convertido en una “nueva versión de mi misma”*; ni que de decir de mis hijos y sus pequeños grandes logros … También veo el miedo en mi cara, ese que te dice pero, ¿qué me está diciendo?, ¿Por qué pone esa cara? , ¿por donde me está llevando?

img-20140916-wa00252.jpg.jpeg

Unos cuantos días después y unas cuantas horas de taxi también puedo decir que estoy más que lista para una nueva aventura y que he puesto el reloj a cero de nuevo!

DSC_1093

Estoy deseando volver a ver a los míos y disfrutar de este verano más que merecido…

Valga este post para despedir a todos los que me he encontrado en esta experiencia coreana, y agradecer a los muchos que han ayudado a que mi recuerdo sea aún mejor si cabe, con sus días buenos y malos, con sus blancos y sus grises.

Nos vemos en el camino! Os quiero!

Hasta la vista, Seúl.

DSC_1466

*Nota: del personaje Peggy Blomquist de la serie Fargo que he estado viendo en este mes. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s