Nomadas

   Hace demasiado tiempo que no paso por el blog… tanto, que cada día que  pasa se hace aun mas difícil el escribir una entrada, por eso hoy me he decidido a romper la inercia y empezar de nuevo con mis rutinas.

   Lo complicado que es acceder desde China a paginas como wordpress y una hernia discal han sido las principales causas de que no abra mucho el ordenador, pero también la cantidad de información que recibes cuando todo vuelve a empezar. Primero tienes que abrir bien los ojos, absorber y digerir y luego tener el impulso y las ganas suficientes para poder empezar a contar…

   Piensas que ya has tenido una experiencia similar anterior, y que ahora juegas con ventaja, pero al final creo que en cada mudanza siempre empiezas de cero… Dejas atras de nuevo tu circulo de confianza y toda la red que con mucho trabajo has ido tejiendo, todo lo conocido y lo que te tranquiliza, empiezas a oír un idioma nuevo, nada es como presuponías después de visitas rápidas para elegir una casa o un cole y te conviertes de nuevo en un mero espectador detrás de una ventana…

wp-1474254599938.jpg

   Lo que se suponía iba a llevarnos unas semanas nos ha llevado meses, pero aun así creo que nuestra capacidad de adaptación cada vez se hace mas grande. Hemos estado unos dos meses y medio sin nuestras cosas, rodando de acá para allá con nuestras tres maletas, lo cual al final te convierte en alguien muy practico y te simplifica mucho la vida…

   Quien dijo que ser nomada era tan malo ? Por que nos empeñamos en comprarnos casas, coches y ropa nueva cada fin de semana? Todos acabamos siendo coleccionistas de cosas, poseerlas nos da confianza, una fachada que mostrar, pero siempre nos acabamos cansando de ellas y acabamos mas o menos atrapados, mas o menos infelices.

Por eso detrás de todo este caos en el que a veces vivimos, me doy cuenta de que lo que mas me gusta de este estilo de vida es esa sensación de temporalidad. Que pueda vivir distintas realidades, hablar distintos idiomas y conocer a gente nueva que te muestra nuevas puertas por donde tirar. Ser un camaleón con la maleta a cuestas, hacer planes , viajar a sitios que jamas habías visto en el atlas de tu casa… coger coches y aviones y hacer que la rueda gire…

wp-1474254508593.jpg

img-20160704-wa0008.jpg

   Lo malo? que a veces aterrizas en sitios como China, donde todo es darle la vuelta al calcetín … y tienes que empezar a aprender un idioma nuevo a velocidad de rayo, a acostumbrarte a que aquí hay muuuucha gente haciendo las cosas de una forma muy distinta al resto del planeta. Gente que no usa Facebook, ni Instagram , pero que tiene en su garaje coches electrónicos y utiliza aplicaciones en el movil como wechat con las que pasar dinero a sus amigos, pagar en cualquier sitio, y gestionar su vida social .

Poco a poco os empezare a contar todo lo que estoy aprendiendo de ellos,  de mi nueva realidad en esta ciudad  y de esta cultura tan fascinante…

“the show must go on “

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s